martes, 19 de junio de 2007

Taller de computación I

Estimad@s estdiantes del Taller de Computación:

Como ya sabrán, me encuentro ausente hoy de la sede afectado por un cuadro de sinusitis.
Como no quisiera que pierdan su tiempo (y menos por mis culpas), les hago los siguientes encargos:

TEMA: ARCHIVOS DE AUDIO

Sistematizar la instalación del software GPL "Audacity". Esto supone, saber de dónde descargarlo, cómo hacerlo, cuál versión descargar y, por supuesto, conseguir instalarlo correctamente.
Ah!!, ¿Que eso ya lo hicimos la clase pasada?. Si eso está claro, entonces buscar la información para instalar y usar el "plugin" LAME, que les permitirá crear archivos de MP3, que luego podrían usar en sus "pendrives".

Si el tiempo les alcanza (creo que sí les alcanzará) recopilar información sobre las principales diferencias entre archivos de audio "crudos" y archivos comprimidos: ¿Cuales son los principales formatos en uno y otro caso?, ¿cuáles sus ventajas y desventajas? ¿cuáles pueden utilizarse libremente y cuáles no?.

Les agradecezco desde ya la seriedad de su trabajo.
Pediré a don Alexis Bórquez que les abra la sesión necesaria para instalar el programa en el laboratorio.
Si necesitan ayuda, yo estaré mirando esta página durante la hora de la clase e intentaré desde aquí darles el soporte necesario.
También estaré conectado al MSN con el nick: victorarcispatagonia@hotmail.com.
Agréguenla a sus contactos, yo los aceptaré en mi lista y listo !!

Mis saludos

Víctor Contreras

No hay comentarios: